Florida, el mejor lugar para vivir luego de jubilarse

Según investigación del sitio web de finanzas WalletHub, el 'Estado del Sol' es el mejor lugar para establecerse tras el retiro
Miami · Publicado el: 17 enero, 2018

Llega la jubilación y, con esto, el final de su vida como trabajador. Sin embargo, esto no tiene que significar también el fin de su seguridad financiera o satisfacciones personales. Y es que, se estima que casi el 30 por ciento de adultos no jubilados no ha ahorrado suficiente dinero para su jubilación, aunque no necesariamente por su culpa.

Además de las preguntas comunes están las más recurrentes, como cuando y dónde. Pues WalletHub parece haber encontrado respuesta para esta última al ubicar a Florida como el mejor lugar en Estados Unidos para vivir después de retirarse.

La decisión se basa en un estudio que tomó en cuenta factores clave que todo retirado busca luego de jubilarse como asequibilidad, calidad de vida y atención médica, según el informe.

“Si la jubilación sigue siendo un gran signo de interrogación para usted debido a las finanzas, considere reubicarse en un estado que le permita quedarse con más dinero en su bolsillo sin requerir un cambio de estilo de vida drástico”, señala el portal.

El ‘Estado del Sol’ se ubica así por delante de otros estados como Colorado, Dakota del Sur, Iowa, Virginia, Wyoming y Nueva Hampshire.

Kirk Kinder, miembro y experto del equipo de WalletHub, y fundador-presidente de Picket Fence Financial, ofreció los siguientes consejos a tomar en cuenta a la hora de escoger el lugar del retiro.

1.-Antes de tomar una decisión, viva al menos dos meses en el lugar donde le gustaría retirarse.

2.-Tenga un fondo de emergencia para cualquier eventualidad.

3.-Piense más en calidad que en cantidad: ¿en ese lugar tratan bien a los retirados? ¿Hay oportunidad de encontrar amigos y actividades que coincidan con sus intereses? ¿Son buenos los servicios médicos?

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.