Florida declara en estado de emergencia sus playas por la marea roja

El fenómeno natural puso en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 14 agosto, 2018

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por la marea roja, como se conoce a la contaminación por una microalga tóxica y que ha producido la muerte de miles de peces.

Scott indicó que se destinarán “fondos significativos y recursos” a los condados de

  • Collier
  • Lee
  • Charlotte
  • Sarasota
  • Manatee
  • Hillsborough
  • Pinellas

Este es un fenómeno que se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México, pero que nunca había alcanzado la gravedad actual.

Los fondos autorizados a través de la orden, que incluye 100.000 dólares para el Laboratorio Marino y Acuario Mote, en Sarasota, así como otro a la estatal Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), se destinarán a labores de limpieza de las costas.

Emergencia en Florida

En las últimas semanas, miles de peces y otros ejemplares de la fauna marina, como tortugas, delfines y hasta manatíes, han aparecido muertos en las playas de la costa suroeste, algunas de ellas, como la de la isla Sanibel, consideradas entre las mejores del mundo por sus arenas blancas y su cristalino mar azul.

A las medidas extraordinarias decretadas la semana pasada por el Gobierno estatal para combatir este fenómeno y acelerar la limpieza de las playas, se suma ahora los fondos adicionales como resultado del estado de emergencia firmado hoy, que incluye 500.000 dólares.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.