35° Festival de Cine de Miami presentará 148 largometrajes de 50 países

Conoce el programa para el Miami Film Festival, celebración que tendrá lugar del 9 al 18 de marzo
Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 7 febrero, 2018

Foto: MDC.edu – Miami Film Festival

La ciudad de Miami tiene una importante cita cultural cuando inicie la 35° edición del Festival de Cine de Miami en el Olympia Theater, evento que busca conectar a los ciudadanos con el arte cinematográfico.

Como parte del programa, se espera que la actriz francesa, y recién nominada al Oscar por su actuación en Elle, Isabelle Huppert reciba el premio Precious Gem el 11 de marzo.

“Isabelle Huppert ha hecho enormes contribuciones al cine en el curso de su carrera. Con sus recientes actuaciones en Things to Come y Elle, así como en Souvenir y Claire’s Camera. Estas dos últimas serán proyectadas en conjunción con su presencia en el Festival. La señora Huppert llega siempre a nuevas cumbres que nos sorprenden continuamente, y le dan más realce a su estatus icónico”, dijo en un comunicado Jaie Laplante, director del festival.

Asimismo, la organización le entregará el reconocimiento Precious Gem – Master a Carlos Saura, reconocido director español que será homenajeado el domingo 11 de marzo.

“Carlos Saura regresa a Miami después de haber recibido el Tributo a la Carrera Destacada del Festival en nuestra 20ma en el 2003. En ese tiempo, tenía 71 años. Ahora tiene 86 y ha realizado otros ocho filmes brillantes más desde su última visita a nuestra ciudad. Pero con Saura(s), lo vemos bajo una nueva luz, como cineasta y creador de familia. Es un maestro insuperable, y celebramos la vida que sigue nutriendo su arte”, dijo Laplante.

Además, el festival presentará 148 largometrajes, documentales y cortometrajes de distintos géneros y procedentes de 50 países diferentes, incluyendo los tres representados por primera vez en la Selección Oficial: Benín, Georgia y Suazilandia.

Según se puede ver en el sitio oficial del evento, el Festival de Cine de Miami se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo, destacando la presencia de treinta y ocho filmes dirigidos o co-dirigidos por mujeres.

Se sabe además que la celebración culminará con una proyección y Gala de la Noche de Premiación en el Olympia Theater, con el estreno internacional de la comedia española Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez, y la presencia de Alain Hernández, su protagonista.

Los boletos se pondrán a la venta desde el 16 de febreo próximo. Para obtener más detalles ingrese al sitio web del festival.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.