Este es el nuevo requisito para obtener la Green Card en EE.UU.

Será un requisito indispensable para todos los extranjeros que piden un ajuste de estatus
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 14 noviembre, 2018

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hizo una actualización de los requisitos para obtener la green card u otros beneficios de inmigración que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.

Los cambios anunciados esta semana afectarán el examen médico y de vacunación para propósitos de inmigración, mediante el cual se determina si el aplicante es inadmisible bajo criterios de salud pública.

Esta prueba —cuyos resultados se presentan a USCIS mediante el Formulario I-693— es un requisito indispensable para todos los extranjeros que piden un ajuste de estatus al de residente permanente legal.

Según la última actualización del manual de políticas de la agencia migratoria, el Formulario I-693 debe ser firmado —por un médico civil designado por USCIS— como máximo dos meses antes de la fecha de presentación de la solicitud para este beneficio de inmigración.

Por otra parte, el formulario permanecerá válido por un máximo de dos años, como ha sido hasta ahora, pero el cálculo de ese tiempo de vigencia se hará de una manera diferente: se empezará a contar a partir de la fecha en que fue firmado por el médico civil.

El objetivo de la medida es “mejorar la eficiencia operacional y reducir la cantidad de peticiones que se le hacen a los solicitantes de un Formulario I-693 actualizado”, explicó la entidad gubernamental.

Anteriormente no se requería que el médico firmara los resultados del examen en un plazo tan cercano a la fecha de presentación de la solicitud del beneficio migratorio. De tal modo que, en ocasiones, cuando se adjudicaba dicho beneficio, el I-693 carecía de validez, por lo cual se le exigía al solicitante obtener un informe médico actualizado.

Fuente: El Nuevo Herald

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.