Estados Unidos anuncia cambios en el pedido de asilos para inmigrantes

Decisión busca evitar dar permisos de trabajo por solicitudes sin mérito, lo cual podría beneficiar a miles de venezolanos
Miami · Publicado el: 2 febrero, 2018

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha confirmado que habrán cambios importantes en el pedido de asilos políticos. Ahora, las peticiones que se hicieron de forma más reciente se evaluarán primero, mientras que las que se iniciaron antes serán dejados para el último.

Según indicó el USCIS, “el fin es disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo por medio de presentación de solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra manera”.

Al dar prioridad a las solicitudes más recientes, según señala la institución, se “reduce el incentivo de presentar una solicitud de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo”.

Así, los miles de venezolanos que han pedido asilo en Estados Unidos verán una agilización en sus procesos migratorios durante este año, específicamente en la ciudad de Miami.

Venezolanos en Estados Unidos

Para inicios de 2018, se sabe que hay más de 18.300 solicitudes de asilo político en Estados Unidos, convirtiendo a Venezuela en el país con el mayor número de peticiones.

Sin embargo, es importante dar a conocer que el acceder a la ciudadanía a través de un asilo es complicado.

Según la USCIS, el incremento de las solicitudes aumentó un 1,750% en los último cinco años, y hasta el 21 de enero hay 311,000 acumuladas.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.