¿En qué casos inmigración puede negarte la green card?

La nueva normativa proporciona una autoridad más amplia para emitir negaciones de solicitudes
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 30 octubre, 2018

De modo que los agentes, al analizar peticiones de los inmigrantes como las solicitudes de green cards o renovaciones de visas, gozarán de una mayor facultad para denegar casos si el postulante no presenta suficientes pruebas a fin de establecer su elegibilidad a los beneficios.

Alrededor de siete millones de individuos solicitan una visa o buscan la residencia cada año, informó el miércoles ProPublica.

Hasta la fecha, si los inmigrantes no presentaban evidencias suficientes sobre su estadía legal o no lograban demostrar su elegibilidad para el proceso, los funcionarios emitían, como señal de cortesía y advertencia, los acostumbrados avisos de Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID), cuando su proceso iba a ser negado.

A partir de hora, los adjudicadores tendrán la discreción de negar las peticiones sin necesidad de emitir dichos documentos.

“Sin las notificaciones, los solicitantes no tendrán la oportunidad de intervenir antes de que se tome una decisión, lo que potencialmente podría agregar meses o años de trámites adicionales y miles de dólares en tarifas al ya prolongado proceso”, señala el análisis de ProPublica, una agencia de noticias sin fines de lucro que produce periodismo de investigación.

“En el caso de aquellos que intentan renovar sus visas mientras aún están presentes en EE.UU, podrían ser colocados en procesos de deportación en el momento en que expiren sus visas”, prosiguió la publicación digital.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.