El Cascanueces rediseñado por una dupla cubanoamericana

La edición de este año trae un set de vestuario completamente nuevo que dejará a más de uno boquiabierto
Miami · Publicado el: 13 diciembre, 2017

Foto: Miami City Ballet

Este viernes 15 de diciembre llega al Miami City Ballet la nueva edición del clásico navideño El Cascanueces, que nos sorprenderá con un vestuario reinventado completamente por una pareja cubanoamericana súper talentosa.

Isabel y Rubén Toledo fueron los encargados de llevar el clásico de George Balanchine a otro nivel. Pero, ¿quiénes son? Isabel Toledo es reconocida por haber diseñado el outfit de la ex Primera Dama, Michelle Obama, para la inauguración presidencial en el 2009; mientras que su esposo, Rubén, es un artista que ha publicado libros y dirigido sus propios filmes.

La pareja se encargó de diseñar los más de 200 vestuarios y sets, el objetivo; hacer que la cultura global de Miami sea la protagonista cuando se realicen las presentaciones en el Adrienne Arsht Center.

Antes de diseñar los vestuarios que renovarían y le darían una nueva perspectiva al espectáculo, la pareja se encargó de realizar una investigación con la Balanchine Foundation en Nueva York.

“Realmente lo investigamos hasta su núcleo. Estudiamos el trabajo de Bárbara Karinska, la diseñadora de vestuario de la producción original. Era una leyenda”, explicó Isabel.

También asegura que se inspiraron en la época en que la obra fue presentada inicialmente: la Revolución Industrial. Lo que incluye la implementación de telas lujosas y un montón de accesorios y pedrería.

Parte del desafío que enfrentó la pareja fue asegurar que los trajes no fueran muy pesados. “Todo era tan ligero. Isabel tenía una báscula en su oficina mientras trabajaba y todo se pesaba como papas y cebollas”, bromeó Rubén.

Otro aspecto que resaltará en esta obra: la pareja se enfocó en que el rediseño de todo el vestuario también reflejara la esencia de Miami. La directora del Miami City Ballet, Lourdes López, agregó que la pareja supo equilibrar perfectamente las sensibilidades artísticas y las audiencias culturales de la ciudad.

No puedes perderte la presentación de este clásico navideño que tendrá su primer show el viernes 15 de diciembre a las 8 p.m. en el Adrienne Arsht Center.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.