Dreamers siguen a la espera del Dream Act

Los beneficiarios de DACA iniciaron una serie de protestas el día de hoy en espera de una respuesta
Miami · Publicado el: 4 diciembre, 2017

Foto: Kevin Lamarque, Reuters

Los Dreamers se niegan a resignarse y perder el beneficio que les ha permitido tener una vida normal en los Estados Unidos.

El día de hoy han iniciado una serie de protestas, aumentando la presión para que el Congreso apruebe el Dream Act. Piden además a demócratas y republicanos moderados que, en caso de que la ley de presupuesto no incluya una solución, provoquen un cierre del Gobierno.

Foto: Getty Images

Esta presión surge debido a que, si antes del viernes no se llega a un acuerdo con respecto a la ley de gasto, Estados Unidos entraría en un cierre virtual de Gobierno antes de año.

De ser así, no tendría dinero para funcionar o siquiera hacer gastos y los jóvenes soñadores están seguros que con eso lograrán que se tome una decisión sobre su situación.

Juan Escalante, beneficiario de DACA y activista del grupo America’s Voice explicó que “el Gobierno tiene que enfrentar la realidad y darle un camino a los ‘soñadores’ para la regularización de su estatus migratorio“.

Foto: Jason Bean, Reno Gazette

Se espera que hasta el miércoles se generen al menos 50 actos de protesta, que han empezado el día de hoy con actos de desobediencia civil, testimonios frente al Capitolio y sentados en las oficinas de legisladores de todo el país.

Dentro del Congreso, el debate también ha sido álgido. Existe un grupo de demócratas de todo el país comprometidos para trabajar en favor de la restauración de la protección de los soñadores, mientras que otro grupo vela por otros intereses.

Por ahora tendremos que esperar el desenlace de las protestas y las discusiones del Congreso en el transcurso de la semana para saber cuál será el futuro de estos jóvenes inmigrantes.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.