Distintas realidades en Miami durante este Thanksgiving

Son distintos los escenarios que el día de hoy se viven en la Ciudad del Sol y todos buscan su propia manera de dar gracias
Miami · Publicado el: 23 noviembre, 2017

Este año, en Miami se vive un día de Acción de Gracias distinto. Después del huracán, las reformas migratorias y los cambios en las tendencias de consumo, las cosas ya no son como antes.

Al día de hoy son miles los inmigrantes que quedarán indocumentados en cuestión de meses y la petición es la misma: una solución permanente.

Sea por TPS o por DACA, la mayoría son inmigrantes que han hecho su vida en Estados Unidos y tienen a su familia allí. Estas peticiones fueron llevadas a la oficina del senador Marco Rubio el día de hoy, peticiones de niños y adultos que solo piden que los escuchen.

“Ellos no están pidiendo una bicicleta o juguetes, sino que no le quiten a su familia”, indicó Natalia Jaramillo, directora de Comunicaciones de la organización We Belong Together.

Por otro lado, existe otro sector que debe atravesar el día de Acción de Gracias en la desesperanza; los indigentes. Esas personas que no tienen un techo y deben vivir en las calles.

¡Pero no todo es malo! El día de hoy, en Wynwood, el Miami Rescue Mission repartirá alrededor de tres mil comidas gratis.

“Queremos darles amor, una sonrisa, que puedan hablar con alguien y, al mismo tiempo, ofrecerles los programas que tenemos”, indicó la vocera de la organización, Daisy Díaz.

Y quienes se acerquen no solo obtendrán alimentación gratis, sino que también podrán acceder a masajes, servicios de peluquería, exámenes básicos de salud y la posibilidad de dar gracias este año.

Black Friday

Pasando al estadounidense promedio, se espera que este año los floridianos gasten más que el año pasado. Y es que la mayoría de los consumidores empezará sus compras navideñas antes de diciembre.

Gastando un promedio de 951 dólares solo en regalos, 9% más que en el 2016, la mayoría también optará por las compras por internet. Siendo un método mucho más tranquilo y libre de ajetreos.

Algo es seguro; cada quien tiene su propia historia y motivos por los que dar gracias. Pero lo importante es justamente eso, aprender a agradecer lo que tenemos, así sea poco.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.