Descubre los 5 mejores restaurantes peruanos de Miami

Cecivhe, tiradito, arroz con pollo y anticuchos son algunos de los platos que se han ganado el corazón de los locales y que siguen ganando fama
Miami · Publicado el: 6 noviembre, 2017

Miami siempre ha sido la meca de la comida latinoamericana, sin embargo, la cocina peruana era bastante difícil de encontrar. En los últimos años, platos como el ceviche o el lomo saltado (típicos del Perú) se han convertido en el principal tema de conversación de los locales. Y no solo ese par, otros platos como papa a la huancaína, el arroz chaufa y la quinua se han vuelto bastante famosos, hasta el punto en que ahora en Miami encuentras cevicherías en cada esquina.

 

No te preocupes, aquí te ayudamos a escoger algunos de los mejores:

 

1. Cvi.Che 105

Algo es seguro; no podemos hablar de comida peruana en Miami sin antes empezar con el reconocido Cvi.Che105, que durante casi una década ha mantenido su reputación por preparar uno de los mejores ceviches del mundo. Su dueño, el chef Juan Chipoco, se apoderó del Downtown Miami en 2007 con un local que en un principio era un restaurante cubano, pero no fue fácil, puesto que la comunidad era un poco recelosa con respecto a la transición y no fue sino hasta el 2008 que inició el cambio de comida cubana a peruana, para lo cual Chipoco viajó a Perú para obtener el título que le permitiría convertir su restaurante en el hot spot peruano que es hoy. Cvi.Che 105 cuenta con un segundo local en Licoln Road y otros dos restaurantes llamados Pollos & Jarras y Wasska Lounge que abarcan otro tipo de carnes llenas de sabor propias del Perú.

 

Foto: Miami.com

2. La Mar by Gastón Acurio  

Cuando hablamos de comida peruana de clase mundial el nombre Gaston Acurio es el primero en venir a la mente de cualquier persona en Miami. El aclamado chef es dueño de restaurantes que van desde Lima, pasando por Caracas y San Francisco, además del instituto culinario que posee en Lima. Por otro lado, La Mar está ubicado en el Hotel Mandarín Oriental en Brickell Key, con una vista al mar increíble, acompañada de una decoración minimalista que les ofrecen a los platos peruanos fusión un complemento perfecto. Desde tiraditos y las clásicas causas hasta los más sofisticados platos novo-Andinos y de fusión asiático-peruano. Cuenta además con un bar de Ceviche que ofrece más de 15 platos distintos y una barra de anticuchos que reinventa esta popular comida callejera.

 

Foto: Miami.com

 3. Pisco y Nazca

Es un popular gastrobar de ceviche con sedes tanto en Kendall como en el Doral de Miami y, sin importar a cuál de los dos vayas, son ideales para tomar un tradicional pisco sour mientras disfrutas de una deliciosa comida peruana. Lo primero que notarás al entrar es la decoración inspirada en las líneas de Nazca, famosa atracción turística del Perú, además de un ambiente lleno de luz y colores cálidos que te harán sentir en casa. Por otro lado, si tu preocupación es la comida, ¡tranquilo! Estás en buenas manos, ya que el Chef Miguel ha trabajado con Gastón Acurio en La Mar. Pisco y Nazca es su propia marca y en poco tiempo se ha convertido en una fuerte presencia de la escena culinaria de Miami.

 

Foto: Miami.com

4. Dr. Limón

Si buscas algo un poco diferente date una vuelta por Dr. Limón Ceviche Bar, caracterizado por los nombres de sus platos alusivos a institución médica, aquí encontrarás la cura para todos tus males. Al entrar encontrarás una pizarra que numera los curiosos nombres de los distintos platos que sirven, como el Ceviche de Fiebre Amarilla, el Santo Remedio o la Tentación del Doctor. Y si estos nombres no se ganan tu corazón, estarás feliz de encontrar el ceviche más fresco de la ciudad, además de otros clásicos peruanos como el ají de gallina o la crema volteada.

 

Foto: Miami.com

5. Divino Ceviche

Este restaurante es propiedad de otro alumno de Gaston Acurio y ofrece una versión moderna del ceviche y demás platos típicos de la comida peruana. Su dueño y chef ejecutivo, Christian Encalada se dedicó a crear un menú que honra lo tradicional con un giro moderno y único. En Divino Ceviche encontrarás más de una docena de variedades de ceviche, tiradito y platos tradicionales como el tacu tacu, tallarín saltado y jalea de pescado. Como dato adicional, no te puedes perder su especial de all-you-can-eat de ceviche o sus happy hours para las mejores ofertas.

 

Foto: Miami.com

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.