Delta Airlines habilitará más vuelos a Cuba

El objetivo de la aerolínea es aumentar a dos los viajes diarios a la isla
Miami · Publicado el: 4 diciembre, 2017

La aerolínea estadounidense Delta es una de las pocas que viaja a La Habana, Cuba y ha tenido muy buena demanda de sus vuelos entre la isla caribeña y Miami, es por eso que quieren aumentar a dos diarios.

Sin embargo, los viajes a Cuba son algo reciente. Fue a partir del 2016 que Estados Unidos y Cuba reiniciaron los vuelos comerciales después de más de cincuenta años.

Y fue gracias a la administración de Obama que se facilitaron un poco los viajes a la isla con la habilitación de las doce categorías de viajes. Aunque los estadounidenses todavía tienen prohibido hacer turismo en Cuba.

El director de Delta para Suramérica, Centroamérica y el Caribe, Rodrigo Bertola, explicó que se encuentran a la espera de los permisos respectivos de las autoridades para cambiar esta frecuencia.

“Hay que recordar que cuando empezamos también había limitaciones, las doce categorías de viajes, ahora solo tenemos nuevas reglas“, agregó.

Donald Trump, ha impuesto nuevas limitaciones para el acercamiento a la isla cubana, sin embargo, Delta Airlines ha demostrado una ocupación de sus vuelos del 70%, mantenida a pesar de las limitaciones.

Desde el 2016, la aerolínea ha sumado 93mil pasajeros desde que inició actividades, con tres oficinas en La Habana y vuelos diarios hacia Miami, Nueva York y Atlanta.

La isla cubana, aparentemente, resulta bastante atractiva a los turistas estadounidenses, recibiendo unos 544 visitantes entre enero y octubre del año en curso. 336 mil más que en el 2016.

Aunque algunas aerolíneas que operaban en Cuba se han retirado y otras han reducido la frecuencia de sus viajes, Delta Airlines claramente ha sabido llevar la batuta.

Etiquetado en: Miami Viajes Cuba La Habana Vuelos
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.