“Cuatro Abstracciones. Globalización y localismo” presenta obras de Perú, Colombia, México y Chile

Gracias a la colaboración de los consulados de estos 4 países se mantendrá abierta hasta el 26 de enero
Miami · Publicado el: 17 noviembre, 2017

Gracias al Instituto Cultural de México en Miami se presentará la exhibición “Cuatro Abstracciones. Globalización y localismo”, con obras de los artistas Fernando de Szyszlo (Perú), Juan Raúl Hoyos (Colombia), Emilia Sirrs (México) y Carla Effa (Chile).

El curador de la muestra, Dennys Matos, aclaró que “la historia de la abstracción está muy vinculada a la reflexión sobre el proyecto de modernidad latinoamericano” y que tiene un papel fundamental en el escenario artístico del siglo XX.

Foto: Instituto Cultural de México en Miami

Por otro lado, la exhibición también funge como honor al artista peruano Szyszlo, que falleció apenas el mes pasado, quien fue precursor de este movimiento en su país en los años 50, cuando en el resto del continente inició unos 20 años después.

Compuesta por pinturas, grabados, esculturas e instalaciones, esta muestra busca mantener el “arraigo local” sin caer en los tópicos folclóricos. Además de ofrecer una mirada intergeneracional de estos cuatro artistas; que van desde trabajos líricos peruanos, obras neo expresionistas de Sirrs, piezas neoconstructivistas de Hoyos hasta una propuesta en clave abstracta geométrica de Effa.

Foto: Instituto Cultural de México en Miami

La exposición coincidirá con la tan esperada feria Art Basel de Miami y se mantendrá abierta al público hasta el 26 de enero del año entrante.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.