Cruz-Diez toma las calles de Coral Gables con su arte cinético

El artista venezolano intervendrá las calles de la ciudad y tendrá su propia exhibición
Miami · Publicado el: 1 diciembre, 2017

Foto: AFP

La semana del arte en Miami se viene con todo, y lo decimos en serio. Para los amantes del arte cinético de Latinoamérica, el maestro venezolano Carlos Cruz-Diez se toma las calles de Miami, literalmente.

Sus obras se exhibirán en el centro de Coral Gables, incluido el Ayuntamiento.

Se colgarán trece estandartes entre cada una de las columnas frente al Ayuntamiento y se pintarán ocho cruces peatonales con diseños originales hechos específicamente para este evento.

Por otro lado, las pasarelas funcionarán como señalización para guiar al público hasta el Museo de Coral Gables, donde también se exhibirán fotografías de las instalaciones del artista.

Cruz-Diez es reconocido por su enfoque en intervenciones en espacios urbanos haciendo usos de colores que crean efectos ilusorios y nuevos ambientes cromáticos.

El objetivo principal del artista, que ya ha realizado intervenciones en múltiples ciudades del mundo, es cambar la experiencia del peatón a través de estas intervenciones cromáticas.

El trabajo del artista venezolano ha sido tan bien recibido, que luego de una exitosa colaboración en 2016 con Art Basel, el alcalde de Coral Gables decidió llamarlo para ofrecerle un espacio en la ciudad.

Carlos Cruz-Diez ha sido reconocido como uno de los principales artistas y pensadores del siglo XX en el ámbito de color, protagonista del arte cinético y óptico. Sus obras son fácilmente reconocidas en cualquier parte del mundo, ofreciendo una nueva dimensión del color y la estética.

Foto: AFP

Asimismo, la exhibición el Museo de Coral Gables, que lleva por nombre “Celebrando a Carlos Cruz-Diez en la Ciudad de Coral Gables” estará disponible hasta finales de enero del 2018 y se realiza en colaboración con Ninoska Huerta, Logística de Bellas Artes y el apoyo de Atelier Cruz-Diez.

La ciudad de Coral Gables dará un giro drástico al vestirse con el arte de este maestro del arte cinético y se espera que otorgue una experiencia innovadora a todos sus visitantes.

Foto: El Universal

“El arte es para el disfrute de la gente, el arte es comunicación, y la calle y lugares de trabajo son sitios propicios para manifestarse y comunicar el discurso del artista. Las obras de arte emplazadas en lugares públicos se convierten en patrimonio de sus habitantes, son parte de las vivencias de su entorno“, expresó Cruz-Diez.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.