Conoce las 5 empresas con mayor presencia de hispanos en EEUU

Cada vez son más los latinos con presencia en gigantes norteamericanos y esto también se debe a los beneficios que ofrecen a sus empleados
Miami · Publicado el: 9 noviembre, 2017

Estados Unidos es, actualmente, uno de los principales destinos de los latinos al momento de emigrar y, evidentemente, entre sus objetivos se encuentra el de laboral en una empresa que les ofrezca un agradable clima laboral sin importar las diferencias culturales. Según un ranking de la revista Fortune estas son las 5 empresas con mayor valoración de parte de sus empleados latinos.

Algo en común es que estas empresas controlan sus operaciones desde estados caracterizados por tener la mayor afluencia de latinos, como California, Texas y Florida. Tienen además la mayor presencia de minorías étnicas en sus plantillas y se distinguen por los beneficios y formación a sus empleados, muy por encima de la media nacional.

 

1. Ultimate software (tecnología):

Es una empresa de Florida dedicada a la creación de softwares para gestionar recursos humanos. Posee unos 2286 empleados y registró el mayor índice de satisfacción entre sus empleados latinos con un 97%, que los califica como “un gran sitio para trabajar”. Al igual que la media nacional, los latinos representan un 17% de la plantilla y trabajan mano a mano con la Florida International University, que cuenta a su vez con elevados índices de estudiantes hispanos.

Foto: Ultimate Software

 

2. Camden Property Trust (inmobiliaria):

Al igual que el primer puesto, cuenta con un 97% de aprobación entre su plantilla latina. Se destacan dos secretos de esta empresa texana: los 4500 dólares por empleado y año para mejor su formación intelectual y el 20% del alquiler. Con más de 600 empleados latinos, que representa al 35% del total y una mayoría de mujeres de mujeres en los cargos de supervisión, Camden está entre los primeros.

 

3. Hyatt Hotels Corporation (hoteles):

Con una planilla que alcanza los 97 mil trabajadores, de los cuales unos 27 mil son hispanos. El 60% proviene de minorías étnicas y posee un índice del 95% de satisfacción entre latinos. Esto último debido a la cobertura completa de planes de retiro, viajes sin costo y acceso a zonas de descanso y spa.

Foto: Hyatt Regency

 

4. NusStar Energy (transporte de energía):

Es reconocida por cubrir matrículas universitarias y otorgar becas. En esta empresa texana uno de cada cinco empleados es hispanos y cuenta con aproximadamente unos 1600 empleados.

 

5. Baptist Health South Florida (sanidad):

Esta empresa con varios hospitales sin ánimos de lucro ubicada en Coral Gables posee unas cifras increíbles: tiene unos 8100 empleados latinos que representan más de la mitad de su plantilla. Tiene un índice de satisfacción del 94% que está directamente relacionada al pago anual de 10 mil dólares para matrículas universitarias, cursos de liderazgo y sesiones de asesoría laboral.

Foto: Baptist Health South Florida

No es secreto para nadie que los latinos, poco a poco, se están apoderando de algunas ciudades de Estados Unidos, con muchos sueños y ganas de triunfar, cada vez existen más empresas dispuestas a tenderles una mano y ayudarlos a tener éxito.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.