X
¿Qué estás buscando?

Confirman primer caso de coronavirus en Miami y se declara estado de emergencia

Diversos eventos en la ciudad se han cancelado, mientras se incrementa a 31 el número de afectados en Florida
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 12 marzo, 2020

Esta tarde el Departamento de Salud de la Florida anunció que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Miami. Mediante sus redes sociales oficiales dieron a conocer la noticia que ha preocupado a todos los ciudadanos.

coronavirus en miami

Créditos: Twitter/Screenshot

Asimismo, adjuntaron un comunicado en el que dan detalles sobre el paciente cero. Este sería un hombre de 56 años, quien habría llegado de Tampa y que ya habría sido aislado, según el gobierno.

Los epidemiólogos han señalado que la enfermedad respiratoria afecta a los pacientes de manera diferente, y aunque algunos pacientes pueden ser asintomáticos, otros pueden desarrollar neumonía.

Hasta el momento dos pacientes con COVID-19 han muerto en Florida, mientras que en las últimas horas y tras el anuncio del primer paciente con coronavirus en Miami se alertaron sobre 3 nuevos casos. Esto eleva la cantidad de personas afectadas en Florida a 31.

Funcionarios de salud pública informaron que el paciente del condado de Miami-Dade es un hombre de 56 años y su caso está relacionado con un viaje reciente. Aunque no se mencionó dónde había viajado el hombre, solo que venía de Tampa.

Por otro lado, debido al incremento acelerado de personas con coronavirus en Miami Carlos A. Gimenez, alcalde del condado declaró estado de emergencia el miércoles por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La información se dio luego del discurso del presidente Donald Trump en la Oficina Oval anunciando que los turistas y la carga de Europa no serán bienvenidos en los Estados Unidos durante 30 días.

Giménez dijo que la declaración de emergencia entrará en vigencia el jueves, y también anunció cancelaciones sobre eventos públicos como el Miami Open, un torneo internacional de tenis celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.


LEE: Gobierno pide reprogramar citas de inmigración en Estados Unidos debido al Coronavirus


Coronavirus en Miami

Por su parte los ciudadanos están preocupados por la llegada del coronavirus a Miami. Muchos han difundido videos y fotos al respecto.

En las imágenes algunas calles se muestran vacías, incluso el aeropuerto de la ciudad.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Estados Unidos
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy