Conoce los condados de Florida en donde más crece la comunidad latina

Miami-Dade dejó de ser la primera opción para los hispanos que deciden emigrar
Miami · Publicado el: 20 diciembre, 2017

Sabemos que Florida es la ciudad de Estados Unidos que acumula la mayor cantidad de latinos e hispanos.

Pero, ¿sabes cuáles son los condados que poseen el mayor rango?

Gracias a una encuesta realizada por la Oficina del Censo que, en primer lugar, corroboró que Florida es el área que prefieren los latinos al emigrar de sus países de origen, es posible conocer información interesante sobre la situación de los hispanohablantes en esta parte del país.

Orlando y Tampa son las ciudades que registraron las tasas más altas de crecimiento, mientras que el condado de Miami-Dade sigue concentrando la mayor cantidad de hispanos en el estado con 1.8 millones.

Según esta encuesta, los condados de Hernando, Lake, Polk y Pasco (ubicadas en Orlando y Tampa), registraron una tasa de crecimiento de latinos que van del 6.5% al 7.2%.

Este crecimiento se debe, principalmente, a la cantidad de puertorriqueños que han llegado al centro del estado de Florida, consecuencia de la crisis económica y del reciente huracán que destruyó gran parte de la isla.

Seguidamente se ubica Broward, segundo condado con el mayor número de hispanos (más de medio millón), y Orange, tercero, con más de 400 mil. Ambos, presentaron un crecimiento del 3.3% y el 4.5% respectivamente.

Por su parte, y sorpresivamente, Miami-Dade solo presentó un aumento del 1.5%, lo que equivale a menos de 27 mil habitantes. Sin embargo, en líneas más generales, la población de Florida aumentó en gran medida este año con más de 367 mil nuevos residentes, el segundo rango más alto del país, luego de Texas.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.