X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo llegar a Canadá desde los Estados Unidos?

Información y recursos para migrantes antes y después de su llegada a Canadá
por Nuestra redacción
Miami · Publicado el: 8 enero, 2019

Los políticos canadienses están haciendo muchas declaraciones engañosas sobre los migrantes que llegan a Canadá desde los Estados Unidos en busca de refugio y protección.

Te dejamos con cinco datos importantes para las personas que llegan a Canadá desde los Estados Unidos.

– Las personas que al llegar a Canadá solicitan refugio en un puesto fronterizo regular son rechazadas y se les prohíbe para siempre volver a solicitar refugio en Canadá. Hay excepciones para las personas que tienen familia en Canadá y para los menores de 18 años que no tienen ni familia ni tutor legal en los Estados Unidos ni en Canadá.

– A las personas que entran en Canadá de forma “irregular” (es decir, que no entraron a través de un puesto fronterizo) usualmente se les permite hacer una solicitud de refugio una vez que estén dentro de Canadá. Hay algunas excepciones (ver abajo).

– Las personas que ya se encuentran dentro de Canadá, pero no se les permite hacer una solicitud de refugio, generalmente tienen derecho a ser sometidos a un mecanismo que se le llama “pre-removal risk assessment,” el cual puede retardar la deportación por algunos meses. En algunos casos, esto permite hacer planes para llevar a cabo otros procesos legales.

– El estado canadiense ha suspendido las deportaciones hacia algunos países. Una vez que tú estás dentro de Canadá, es difícil que te deporten a ese país, incluso si tu solicitud de refugio ha sido rechazada. (Hay excepciones para quienes tienen antecedentes “criminales” o por razones de “seguridad.”)

– Mientras la persona que ha solicitado refugio espera una respuesta a su solicitud, tiene derecho al acceso a servicios gratuitos de salud, educación, asistencia social y, eventualmente, a permiso de trabajo.

Si quieres más información puedes descargar el folleto completo AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.