¿Cómo es el proceso de solicitud de asilo para Venezolanos en E.E.U.U.?

Dada la gran cantidad de venezolanos solicitando refugio en Estados Unidos, el proceso ha sido acelerado y vale saber las consecuencias
Por nuestra redacción
Miami · Publicado el: 13 marzo, 2018

Ante la difícil situación que se vive en Venezuela, se ha visto un éxodo masivo de personas que buscan un respiro de las durezas que actualmente vive el país. Eso ha resultado en una gran cantidad de venezolanos solicitando asilo en países alrededor del continente, uno de los principales países siendo Estados Unidos, y su principal lugar de llegada siendo Miami.

Para el año 2017, un cantidad de caso 30 mil venezolanos formalizaron su petición de asilo en el país, siendo más del doble que el año anterior. Esto los colocó como el país con más individuos con solicitudes registradas, según el gobierno estadounidense.

Para solicitar asilo, es necesario cumplir con el perfil de refugiado. Es decir, alguien que es incapaz o no tiene el deseo de regresar a su país de origen, en el cual no puede recibir protección o teme a ser perseguido por motivos politicos, religiosos, o sociales.

La elegibilidad para las personas que reciben asilo es durante el primer año de estadía desde haber llegado a Estados Unidos. Los casos de asilo fundamentados que son aprobados tienden a ser aquellos ingresador por personas capaces de presentar evidencia de hechos violentos o amenazas creíbles contra su persona.

Actualmente, el gobierno de los Estados Unidos ha agilizado el proceso de atención para los solicitantes de asilo. Esto ha su vez ha limitado el tiempo disponible para recolectar las pruebas necesarias para hacer válida la solicitud de un refugiado, por lo cual es recomendable recolectar evidencias que soporten su solicitud antes de registrarla en primer lugar.

Al momento de hacerse la entrevista pautada acorde a su solicitud, un oficial del Gobierno de los Estados Unidos hará preguntas sobre la solicitud. Siempre es recomendable buscar asesoría por parte de un abogado calificado en migraciones para pasar por este proceso sin problema alguno.

Dado que el procesamiento de solicitudes de asilo para venezolanos ha sido acelerado, los relatos de retrasos y pocas solicitudes aprobadas podrían cambiar en los próximos meses, mientras el gobierno trabaja para lidiar con el éxodo masivo de estos inmigrantes.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.