X
¿Qué estás buscando?

Canadá anuncia programa de residencia permanente para trabajadores agroalimentarios

La residencia se otorgará por 3 años y solo se podrá aplicar si cumples con todos los requisitos
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 24 julio, 2019

Los trabajadores extranjeros temporales con experiencia en el sector agroalimentario de Canadá tendrán un nuevo camino hacia la residencia permanente en Canadá a partir de principios del 2020.

El Piloto de Inmigración Agroalimentaria de tres años, ayudará a retener a trabajadores extranjeros, no estacionales, experimentados y que cuenten con ofertas de trabajo elegibles en la industria agrícola y agroalimentaria de Canadá.

El Gobierno de Canadá señala que la industria exportó un récord de $66,2 mil millones en productos en 2018 y respalda 1 de cada 8 empleos en todo el país, pero industrias como el procesamiento de carne y la producción de hongos “han experimentado dificultades continuas para encontrar y mantener nuevos empleados”.

Actualmente, los trabajadores agrícolas migrantes que vienen a Canadá a través de su programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, reciben solo permisos de trabajo por tiempo limitado y no tienen un camino hacia la residencia permanente.

Las ocupaciones e industrias elegibles bajo el nuevo Piloto de Inmigración Agroalimentaria incluyen:

  • procesamiento de carne
    • carnicero minorista
    • carnicero industrial
    • trabajador de procesamiento de alimentos
  • Trabajador de la cosecha para la producción de hongos durante todo el año y la producción de cultivos de invernadero.
  • Supervisor agrícola y ganadero especializado para el procesamiento de carne, producción de hongos durante todo el año, producción de cultivos de invernadero o cría de ganado.

Se aceptará un máximo de 2,750 solicitantes principales para procesar cada año bajo el programa piloto. Con miembros de la familia, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) dijo que el programa piloto podría recibir a aproximadamente 16,500 nuevos residentes permanentes en Canadá durante el transcurso de los tres años de duración del programa piloto.


Entérate más:

Varios inmigrantes en Canadá consiguieron nuevos puestos de trabajo desde 2018


Requisitos para aplicar

Los requisitos de elegibilidad para el Piloto de Inmigración Agroalimentaria son:

  • 12 meses de experiencia laboral canadiense no estacional a tiempo completo en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, en una ocupación elegible para procesar productos cárnicos, criar ganado o cultivar hongos o cultivos de invernadero;
  • un nivel de referencia de idioma canadiense 4 en inglés o francés;
  • el equivalente extranjero de una educación secundaria canadiense o superior;
  • una oferta de trabajo indeterminada para trabajo de tiempo completo, no estacional en Canadá, fuera de Quebec, en o por encima del salario vigente.

El gobierno federal indicó que los detalles sobre cómo las personas pueden solicitar el programa piloto estarán disponibles a principios de 2020.

CI Canadá, dedicados a asesorarte profesionalmente

CI Canadá es una empresa de consultoría y asesoramiento jurídico canadiense que lleva trabajando desde 1996 en esta área.

Escoger CI Canadá significa contar con la seguridad de estar respaldado por una compañía profesional y confiable, sobre todo porque tiene a su disposición trabajadores acreditados por el gobierno canadiense.

Puedes recibir una consulta personalizada y más información de sus servicios A TRAVÉS DE ESTE ENLACE o comunicándote con ellos directamente por los teléfonos (514)985-9505 / (866)985-9505.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy