CABA Pro Bono ofrece asistencia legal gratuita a latinos

Desde su fundación en 1984, han ayudado a miles de personas cada año a regularizar su estatus
Miami · Publicado el: 16 noviembre, 2017

En 1984, se crea en Miami la Cuban American Bar Association Pro Bono (CABA Pro Bono), una organización de asistencia legal gratuita que centra su atención en hispanohablantes que no pueden acceder a abogados que hablen su idioma.

Desde entonces se han dedicado a seguir creciendo y en 2013 lograron mudarse a una oficina más grande, de fácil acceso para todos los que necesiten ayuda.

Foto: CABA Pro Bono

Actualmente cuenta con una plantilla de ocho personas que incluye a 6 abogados, lo que les ha permitido ofrecer servicio legal gratuito a más de 1500 miembros de la comunidad cada año.

Javier López, actual presidente del proyecto, asegura que responden a las necesidades de cualquier persona extranjera que no pueda pagar un abogado.

Considera además que, actualmente, la asistencia resulta mucho más relevante, debido la reciente decisión del presidente Trump que revocaría el TPS a miles de inmigrantes latinoamericanos.

“El hecho de que solo hayan dicho que lo cancelaban y que no hayan presentado ningún tipo de documentación sobre el por qué se tomó la decisión es problemático. Se supone que Trump había dicho que su gobierno sería transparente”, dijo López al respecto.

CABA Pro Bono se ha mantenido fiel a su objetivo de ayudar a cambiar la vida de aquellos quienes lo necesiten a través de las vías legales y, de hecho, han ayudado a cientos de niños víctimas del tráfico y el abandono que llegan a Estados Unidos, como es el caso de Elmer.

El día de hoy se encuentran participando en el Miami Give Day y puedes realizar donaciones directamente en su página web: https://cabaprobono.com/

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.