Artistas latinos también dicen presente en los Grammy

Luis Fonsi y Residente recibieron nominaciones a los premios que se realizarán en enero de 2018
Miami · Publicado el: 29 noviembre, 2017

Hace poco si dio a conocer los nominados a los Premios Grammy 2018 que se realizarán el próximo 28 de enero en Madison Square Garden, Nueva York.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi obtuvo tres nominaciones por su éxito Despacito, que interpreta junto a Daddy Yankee y Justin Bieber. “Continuemos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. Que vivan los latinos y nuestra música”, expresó el artista en sus redes sociales.

¿Cuáles son estas nominaciones? Nada más y nada menos que Grabación del Año, Canción del Año y Grupo del Año. Cabe destacar que hace poco, Fonsi recibió cuatro Grammy Latinos por la misma canción.

Sin embargo, no fue el único, el también puertorriqueño Residente logró su primera nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo por su primer trabajo en solitario que lleva el mismo nombre.

Foto: Billboard

René Pérez, aseguró que este ha sido el proyecto más ambicioso de su carrera y al que ha dedicado todos sus esfuerzos. “Lo único que me anima un poco es el saber que, luego de tantos sacrificios para hacer mi arte, exista gente que de alguna forma este disco los conmueva y les toque la fibra”, aseguró el artista.

Su nominación a los Grammy no es el único reconocimiento que ha recibido este álbum (donde participaron músicos de once países); fue incluido en los mejores 50 discos del año por la revista Rolling Stone.

Otra reconocida banda latina que está disputándose el premio a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y son los Amigos Invisibles, agrupación venezolana, con su álbum El Paradise. Sería su segundo reconocimiento en la misma categoría desde su álbum Commercial.

Foto: Robyn Beck, AFP

Es una agrupación que ya cuenta con 12 discos y mezcla música disco, acid jazz y distintos ritmos latinos. El disco fue grabado en The Hit Factory y cuenta con colaboraciones con artistas como Kinky, Elastic Bond y Óscar D’León.

Otros artistas como Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Juanes y Shakira también se encuentran nominados en esta categoría por sus trabajos durante el año.

Foto: Valerie Macon, AFP

Esperemos que el próximo 28 de enero estos artistas nos den buenas noticias y sigan dejando en alto el nombre de Latinoamérica en el mundo. Sobre todo, en el caso de las nominaciones de Luis Fonsi, las primeras fuera de categorías dedicadas especialmente a latinos y, de hecho, se espera que sea la primera canción en español en ganar estos reconocimientos.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.