“Arte en Movimiento” se expondrá hasta el 16 de diciembre en Miami

La colección del artista cubanoamericano, Claudio Castillo, estará disponible desde hoy
Miami · Publicado el: 16 noviembre, 2017

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre se encuentra disponible en el Miami Hispanic Arts Center, por primera vez, la colección “Arte en movimiento” del cubanoamericano Claudio Castillo, donde se exponen todas las facetas de su producción artística: acuarelas y obras digitales (generativas, interactivas y vídeos).

El artista comenzó a trabajar en la digitalización de su obra a partir del año 2000 y luego de haberse formado en Estados Unidos, España y Reino Unido.

Su primera obra interactiva fue presentada en el 2005, bajo el nombre de “Virgin Apparition”, a la cual incorporó un sensor capaz de detectar la presencia humana para que así aparezca la virgen.

De esa forma, fue tomando inspiración de las fases de la luna, las previsiones del clima e incluso las fluctuaciones de la bolsa de valores, aspectos que de una u otra forma ha incluido en sus obras.

En esta exhibición, en Miami, podrán apreciar “Proof of Life” (2011), “Relojes Bonsai” (2016), “Girasoles Taínos” (2017) y un par de retratos. Además del estreno de su primera serie con células madre “Stem Cell Variations”.

A través de Arte en Movimiento, los asistentes podrán contrastar el desarrollo de la obra de Castillo; desde sus inicios con acuarelas (5 obras), hasta las obras generativas (13 en total).

Y si no puedes acercarte al Miami Hispanic Arts Center, también podrás disfrutar de su obra en el Art Basel.

Etiquetado en: Miami Arte Cuba Claudio Castillo
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.