Art Basel de Miami Beach ya tiene fecha: del 06 al 10 de diciembre

El evento de la comunidad artística más esperado del año contará con al menos 8 secciones distintas
Miami · Publicado el: 14 noviembre, 2017

Este diciembre el mundo del arte contemporáneo se reúne en el Art Basel de Miami Beach para su 16ta edición. Podrás disfrutar de 268 galerías internacionales, traídas de al menos 32 países alrededor del mundo (América, Europa, Asia y África).

La cita será del 6 al 10 de diciembre en el Miami Beach Convention Center. Iniciará su primer día con un evento privado y el 7 de noviembre con un vernissage al cual solo podrán entrar los que tengan invitación.

Art Basel se creó en 1970 con un solo objetivo en mente: conectar a las principales galerías de arte del mundo y a sus fundadores, además de convertirse en un punto de encuentro para el mundo del arte.

Actualmente, y casi 50 años después, cuentan con tres ferias (Basilea, Hong Kong y Miami) que se han convertido en las más importantes del mundo.

En el caso de Miami, el evento de este año estará comprendido por distintos sectores dedicados a aspectos particulares del mundo del arte.

Galerías:

Podrás disfrutar de más de 200 galerías líderes en el mundo del arte moderno y contemporáneo. Con más de 4000 artistas en exhibición que incluyen pinturas, esculturas, fotografías, films y arte digital.

Foto: Art Basel

Nova:

Esta sección está especialmente diseñada para que las galerías presenten desde uno hasta tres artistas exhibiendo trabajos realizados en los últimos tres años. Es aquí donde se presentarán fuertes yuxtaposiciones nunca antes vistas, directamente de los estudios de los artistas.

Positions:

Es aquí donde curadores, críticos y coleccionistas descubrirán nuevos talentos ambiciosos de todo el mundo. En esta plataforma cada artista podrá presentar solo un proyecto.

Foto: Art Basel

Edition:

Consiste en la exhibición de trabajos, impresiones demás recursos editados, en colaboración con artistas de renombre.

Foto: Art Basel

Kabinett:

En un área separada y delineada, con sus propias cabinas, las galerías presentan una exhibición curada por un artista de su elección.

Survey:

Presenta proyectos históricos precisos, que pueden incluir presentaciones en solitario de un artista, yuxtaposiciones o exhibiciones temáticas que representan un rango de culturas, generaciones o acercamientos artísticos.

Foto: Oriol Tarridas

Público:

Una característica resaltante de la exhibición de Miami es la instalación de esculturas en Collins Park.

Film:

Organizado en asociación con el Director de Daata Editions y London’s Artprojx, David Gryn, en este sector se presentará un programa dinámico de filmes. Los asistentes tienen dos opciones: proyecciones al aire libre en SoundScape Park o en el interior del Miami Beach Convention Center.

Revistas:

Es aquí donde las publicaciones artísticas de alrededor del mundo exhiben sus revistas en sus stands privados o cabinas colectivas del evento.

Foto: Art Basel

Por otro lado, Art Basel cuenta con actividades especiales para los más pequeños, reservas para grupos escolares y ofrece recomendaciones para introducirlos correctamente al mundo del arte.

Para mayor información visita nuestra página del evento  y save the date para uno de los eventos del arte más grandes de Miami.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.