Argentina sorprenderá en Art Basel Miami 2017

La feria de arte más esperada de la ciudad llega con bastante talento latinoamericano
Miami · Publicado el: 28 noviembre, 2017

Foto: Arte al Límite

En tan solo pocos días regresa a Miami Beach y a Wynwood el festival de arte más esperado del año: Art Basel. Donde se reúnen los artistas más reconocidos del arte contemporáneo.

Y es que, durante el mes de diciembre, en paralelo y con motivo de este evento, se realizan distintos pop-ups y exhibiciones por toda la ciudad de artistas locales y extranjeros.

Foto: Jetset Magazine

En la exposición de este año, Argentina tendrá un papel protagónico con la “Semana Argentina 2017” que se realizará la primera quincena de diciembre con motivo de (sí, acertaron) la feria Art Basel.

No solo eso, también tendrá presencia en la feria Pinta Miami, que se encarga de promover el arte latino, español y portugués en el exterior a través de exhibiciones exclusivas, revisadas por un grupo reconocido de curadores.

De igual forma, para apoyar y difundir aún más el arte argentino se hizo una convocatoria en conjunto con los organizadores de la feria y el colectivo curatorial Aluna.

Esta propuesta lleva el nombre de “Ni civilización ni barbarie: culturas en diálogo”. Donde el tema de oposición entre civilización y barbarie se confronta desde el arte contemporáneo que refleja una infinidad de visiones provenientes de distintas tradiciones culturales.

Foto: The architect of style

El Consulado Argentino, de igual forma, para promover la actividad de los artistas y galerías argentinas también desarrolló una aplicación con datos y contenido multimedia geolocalizado relacionados a las exhibiciones de Art Basel.

La idea es mapear la presencia en Miami de todo lo relativo a Argentina durante la semana del arte y permitirle a los usuarios acceder a información, itinerarios, perfomances, entre otros.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.