American Airlines ya no recibirá dinero en efectivo en el aeropuerto de Miami

Decisión se debe a que el pago con tarjetas permite a los agentes ayudar a los clientes de una manera más eficiente
Miami · Publicado el: 18 enero, 2018

Si piensa comprar boletos para viajar con American Airlines en Miami, debe saber que el dinero en efectivo no le servirá.

Lo anterior debido a que la aerolínea dejará de operar con efectivo en el Aeropuerto Internacional de Miami desde el jueves 18 de enero.

¿La razón? Según fuentes de la aerolínea, las transacciones con efectivo toman más tiempo, y pagar con tarjetas permitirá a los agentes ayudar a los clientes de una manera más eficiente.

“Al no aceptar el efectivo, American puede ayudar a los clientes de manera más eficiente. También reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, que ya no tendrán que preocuparse por manejar efectivo, encontrar el cambio exacto o cerrar una caja con efectivo al final del día “, dijo Aran Coello, portavoz de American Airlines, en un comunicado. “En general, nuestros agentes en los mostradores respaldan la transición a un entorno sin efectivo”.

De hecho, la aerolínea “ya hizo la transición a pagos de crédito/débito en más de 50 ubicaciones”, según indicó Aran Coello, “incluido el Aeropuerto Internacional John K. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth“.

Pero, ¿qué sucede si usted solo cuenta con efectivo?

La compañía implementará, en conjunto con Ready Credit, módulos para convertir dinero en efectivo en tarjetas de débito.

Las ReadyStations de American, que ya están instaladas en el aeropuerto, funcionan como cajeros automáticos y operan en inglés y español.

Estos aparatos convierten dinero en efectivo en tarjetas de débito prepagadas de Visa con un valor de hasta $1,000. Agentes estarán en el lugar para ayudar a los pasajeros que necesiten ayuda.

Se sabe que se agregará una tarifa de $5 a cada transacción, independientemente de cuánto sea la tarjeta.

American Airlines no es la primera aerolínea en implementar esta modalidad de pago. United Airlines tiene dos quioscos ReadyStation en el aeropuerto desde que se convirtió a cashless.

 

Etiquetado en: Turismo Vuelos aeropuerto
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.