Alejandro Sanz: Persona del Año de los Latin Grammy

El artista con más de 24 años de carrera recibió el reconocimiento el pasado 15 de noviembre
Miami · Publicado el: 22 noviembre, 2017

Foto: Grosby Group

El pasado 15 de noviembre, en la esperada ceremonia de los Latin Grammy, realizada en el Mandalay Convention Center de Las Vegas el 18 veces ganador del Latin Grammy, Alejandro Sanz, fue honrado como la Persona del Año.

“Es algo muy bonito y estoy muy agradecido porque sé que es una demostración de amor y de compañerismo”, dijo el artista.

Foto: Latin Grammy

Y no solo fue homenajeado por su arte, sino también por sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Save the Childrem y Greenpeace.

Tuvo su debut en el año 1991 con “Viviendo deprisa” y desde entonces se ha establecido como uno de los artistas más influyentes del mundo. Ha vendido más de 25 millones de discos y de 16 álbumes publicados todos han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos.

Sumado esto, es su trabajo filantrópico, liderazgo y música inspiradora, lo que lo hace un digno representante de la comunidad latina.

Foto: Latin Grammy

“Una cosa que hice desde el principio, es que cuando vayas a un país tienes que involucrarte, aprender de su humor, de su idiosincrasia, de cómo ven las cosas, qué les duele y qué les hace gracia. Todo eso es importantísimo porque así es como se disfruta el viaje. Lo otro es un ir y venir sin sentido”, explicó Sanz.

En el 2013 recibió además el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston en reconocimiento a sus contribuciones a la música y cultural internacional.

Foto: GTRES

En el 2017 se le otorga además la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su talento, su apoyo a causas humanitarias y su habilidad para superar obstáculos.

Este año también celebró los 20 años de su clásico álbum “Más” con un concierto espectacular en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Por otro lado, la ceremonia de los Latin Grammy consistió en una emotiva presentación por parte de grandes artistas como David Bisbal, Mon Laferte, Luis Fonsi, Camila Cabello, entre otros, de todos sus grandes éxitos y el premio fue entregado al artista de la mano de Juan Luis Guerra.

Foto: Latin Grammy

Debemos soñar en alto y soñar despiertos. Un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fui dondequiera que esté les da las gracias a todos ustedes”, declaró el artista en su discurso.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.