8 curiosidades que no conoces sobre San Valentín

¿Lo sabes todo sobre esta popular celebración? Averígualo aquí
Miami · Publicado el: 11 enero, 2018

Llega el 14 de febrero y en todo el mundo se celebra el Día de San Valentín. Se trata pues, de una de las festividades más populares a nivel mundial que celebra el amor.

Por eso, es importante conocer algunos sucesos y curiosidades que originaron su celebración, y que hicieron de lo que hoy conocemos como el Día de los Enamorados.

Origen del nombre de San Valentín

Se trata del sacerdote Valentín que por el año 270 celebraba matrimonios secretos entre jóvenes enamorados. Esto se debía a que el emperador romano Claudio II tenía a los jóvenes solteros como prioridad para batallar, pues los veía como los mejores soldados.

San Valentín y el chocolate

El 30% del chocolate que se produce en el mercado anual está dedicado a cubrir la demanda de la semana del Día de los Enamorados.

San Valentín en Japón

En la tierra del sol naciente se acostumbra a que solo las mujeres celebren esta fecha. Se acostumbra a que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo, teniendo un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.

Marzo, el mes en donde se venden más pruebas de embarazo

No debería extrañar el hecho de que en marzo se vendan más tests de embarazo que en otro mes del año.

El regalo más popular

Además de las flores y dulces acostumbrados, uno de los regalos más populares durante esta celebración son las tarjetas de San Valentín. ¿No cuentas con mucha disponibilidad de dinero y deseas enviarle un detalle especial a esa persona especial? ¡Una tarjeta nunca falla!

La venta de preservativos aumenta de manera considerable

Si de algo podemos estar seguros es que los enamorados no son los únicos que disfrutan la llegada de San Valentín, sino también los fabricantes de preservativos. La venta de estos aumenta entre un 20 y 30% durante estas fechas.

Mejor sola que mal acompañada

En Estados Unidos, algunos grupos feministas celebran el “Quirkyalone day”, fecha dedicada a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.

La capital de San Valentín

Muchas parejas aprovechan el Día de los Enamorados para hacer un viaje romántico a lo que se conoce como la ‘Capital del Amor’. La ciudad italiana de Terni recibe muchas visitas de enamorados por ser el lugar donde está enterrado el Santo. Pero es Verona, la ciudad de Romeo y Julieta la que más visitantes recibe en febrero.

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.