4 emprendedores latinos que están haciendo historia en Miami

Estas personalidades nos demuestran que no importa de dónde vengas; si quieres ser exitoso, nada te detendrá
Miami · Publicado el: 16 enero, 2018

En Miami surgen cada vez más emprendedores que están revolucionando el mercado y no es sorpresa para nadie que la mayoría sean latinos.

Estos son algunos ejemplos de los 4 emprendedores latinos que están dando de qué hablar:

1. Grecia Hernández

Esta mexicana quiere rescatar una tradición bastante importante de su país: las quinceañeras. Y es que este festejo es un momento inolvidable para las niñas que se convierten en mujeres. Es por esto que decidió crear el portal quinceañera.com donde Hernández se encarga de que todo quede perfecto.

“Siento que este proyecto es una vía de mantener la cultura viva. Y se convierte en algo más hermoso cuando se celebra, aunque una esté lejos de su idiosincrasia. Al estar en tierra ajena, se busca la manera de conectar con las raíces de los padres, y eso es algo que queremos fomentar”, aseguró.

2. Katherina Santana

Esta realtor venezolana que ya tiene 14 años viviendo en Miami y con una década de experiencia en el mundo inmobiliario, ha decidido escribir un libro para demostrarle a los inmigrantes como ella que con responsabilidad, disciplina y perseverancia se puede alcanzar el éxito.

“Nuestra gente llega a Miami muy desinformada. Por eso redacté este libro como un paso a paso, lo que lo convierte en una guía que explica en detalle cómo hacer las cosas bien para establecerse”, acotó Santana. El libro lleva por nombre “El camino exitoso hacia su propiedad en Miami” y asegura que busca empoderar a los latinos.

 

3. Juan Manuel Barrientos

Este joven chef colombiano llega a Miami con una meta: inaugurar “El Cielo”. Un innovador restaurante que busca resaltar y fusionar los sabores de su tierra natal con el sur de la Florida. “Al principio, escoger Miami como destino para este negocio, en el que toda la familia está involucrada, fue una decisión emocional, y sobre todo teniendo en cuenta que no podría emprender algo en una ciudad en la cual yo no viviría”, explicó Barrientos.

Aunque ya posee una trayectoria tanto en Miami como Bogotá y Medellín, asegura que no fue fácil establecer su negocio y que cada ciudad representa un reto. Sobre todo, porque educar a los clientes a consumir un nuevo concepto toma mucho tiempo y paciencia.

Foto: JJBLANCOH

 

4. Germán Jaramillo

Este colombiano es el presidente de la empresa transportista GJ Cargo, anclada en el sur de la Florida, que mueve 1700 toneladas por avión, 300 contenedores por barco y traslada mercancías por todo Estados Unidos y Centroamérica. Desde que pisó Norteamérica hace 17 años sabía que quería convertirse en empresario y se preparó en función de eso. “Me daba cuenta de que existían en el mercado ciertos sectores o áreas con grandes necesidades. En ese momento empecé a contratar gente cualificada para hacer más operaciones. Certifiqué la empresa con más licencias (aéreas, terrestres, marítimas e internacionales)”, explicó Jaramillo.

Aún hoy, la empresa del colombiano sigue creciendo y expandiéndose a nuevos países de Latinoamérica y Jaramillo asegura que se debe a que “somos personas, sin menospreciar o minimizar a otras, con un gran potencial para ser exitosas, nos viene dado porque nuestro carisma e intelecto es muy emprendedor”.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.